Papas a la Mexicana

food-435

Hace un par de fines de semana mi novio me preparo un delicioso desayuno: Papas a la mexicana, servido con un huevo estrellado al lado y acompañado de salsa y tortillas…un desayuno perfecto! Tanto que el fin de semana siguiente decidí prepararlo yo misma, aún que haciendo honor a la verdad, no me quedo igual que el que preparo mi querido novio.

En México, esté tipo de plato es muy común, los ingredientes generalmente varian de cocina a cocina, pero creo yo que lo que lo hace tan especial es la simplicidad, aparte de los ingredientes principales, lo unico que necesita es sal, ningún otro condimento, ni especia, ni hiervas, solo la sal necesaria para resaltar el sabor de las papas deliciosamente doradas en una cantidad considerable de aceite (cantidad de fin de semana) salteadas con chile, tomate y cebolla.

Para 2 personas:
2 papas
1-2 cdas de aceite o manteca
1 tomate picado
1 chile jalapeño sin semillas y picado finamente
1/2 cebolla picada
sal
queso rayado al gusto

Para acompañar:
Huevos al gusto o frijoles
tortillas
salsa

food-434

Lavar y cocer las papas con la cáscara, ya sea en agua hirviendo o como hice yo para ahorrar tiempo, en el microondas hasta que esten casi cocidas por completo, el tiempo dependera del tamaño y especie de la papa utilizada, en general para una papa russet de tamaño mediano el tiempo sera aproximadamente 2 minutos en el microondas y unos 15 minutos en agua hirviendo. Cortar las papas en cubos de tamaño mas o menos uniforme para que se cocinen al mismo ritmo. En un sartén extendido, calentar el acite y agregar las papas, cocinar a fuego medio moviendo constantemente para evitar que se peguen. Agregar el chile, tomate y cebolla y cocinar a fuego medio-bajo hasta que estos esten suaves y las papas estén ligeramente doradas. Agregar el queso rayado y mezclar brevemente para que se funda con los demás ingredientes.

2 Respuestas a “Papas a la Mexicana

  1. GRS. MUY RICAS

Deja un comentario

